Hoy en día vivimos en un
mundo globalizado, por lo cual las empresas desean expandirse ya no solo al
interior de sus países de origen ahora lo que se busca es romper fronteras y
abrir nuevos mercados y así aumentar sus ventas y a la vez sus utilidades.
Existen diversos métodos
para saber dónde es más conveniente
abrir una nueva sucursal, entre ellos está:
El método de Calificación de
Factores: para iniciar operaciones en otro país, primero hay que analizar en
qué país es más ventajoso abrir la nueva sucursal, este método es objetivo ya
que los factores a considerar para la nueva localización va depender de las
necesidades de cada empresa, no hay un número de factores establecidos ,
básicamente La Calificación de Factores trata de comprar dos o más opciones de
países, tomando en cuenta factores que para la empresa sean importantes, ya sea
políticas del país, educación, materia prima, etc.
Pasos para realizar una
Calificación de Factores:
- Determinar los factores importantes para la empresa.
- Asignar un peso a cada factor, el cual representara que tan importante es el determinado factor.
- Hacer una escala para cada factor (1 a 10)
- Calificar cada factor, según el paso 3.
- Multiplicar cada factor por el peso asignado, y sumar todos los puntos de las alternativas.
- Comparar los resultados y analizar que opción tiene mayor puntaje, lo que significara que es la mejor opción.
Ejemplo:
De acuerdo a la ponderación
asignada a los factores determinados por la empresa La mejor opción sería
Holanda.
Contribución de: Alessandra Midence,Juana Crozier,Martha Laínez,Sara Cotarelo, Zobeyda Vega,Roger Giron,Santos Sánchez.
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